Temas de interés

    1. Aplicación y evaluación de recursos tecnológicos de apoyo al aprendizaje. Generación de materiales multimedia de calidad: vídeos, laboratorios virtuales, módulos de aprendizaje, aprendizaje en abierto (cursos OpenCourseWare, cursos MOOC), aula 2.0, uso de las redes sociales, tinta digital, etc.

       

    2. Metodologías activas para el aprendizaje en la universidad.  Aprendizaje autónomo, aprendizaje cooperativo, enseñanza basada en proyectos/problemas, estudios de casos, prácticas reales, simulación, etc.

       

    3. La evaluación de los aprendizajes.  Actividades de evaluación multidisciplinares, participación de los estudiantes en la evaluación, retroalimentación de calidad (prospectiva, orientadora…), etc.

       

    4. Competencias transversales. Estrategias para su desarrollo y evaluación.

       

    5. Otro tipo de innovación educativa que pueda considerarse emergente en el panorama actual de la educación superior.
  • Fechas a tener en cuenta

     

    Call for Papers (Full papers / Work in progress)

    23 de noviembre de 2015


    Límite recepción de Papers

    5 de abril de 2016


    Apertura período de inscripciones

    18 de abril de 2016


    Comunicación aceptación de Papers

    15 de mayo de 2016


    Límite recepción versión definitiva del Paper

    30 de mayo de 2016


    Cierre de inscripciones

    30 de junio de 2016


    Celebración del Congreso

    7 y 8 de julio de 2016