Debate: ¿qué opinan los estudiantes?

  • Debate

    ¿Son suficientes las nuevas metodologías e innovaciones docentes para mejorar la motivación y aprendizaje de los alumnos?

    En esta segunda edición del Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en red (INRED 2016) se plantea una actividad en la que se le da la palabra a uno de los agentes principales del proceso educativo: el alumno.

    Club_Debate

    El objetivo es abordar la situación actual de la enseñanza superior, partiendo del punto de vista de nuestros alumnos, y enfrentando estas ideas con la perspectiva docente. Para ello contaremos con la participación de un experto, D. José Marín-Roig Ramón, profesor de la UPV muy involucrado en la motivación de los alumnos, así como en el uso de nuevas tecnologías y metodologías docentes, que actuará como moderador y guía de la actividad.

    Se trata de una actividad innovadora que seguro será de gran interés y utilidad para nuestros docentes, como asistentes y participantes activos de la misma, en la que colaborará el club de Debate de la UPV, asociación de estudiantes de la Universitat Politècnica de València cuyo objetivo pretendido es el desarrollo de competencias transversales en los alumnos, tales como la comunicación eficaz, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Estas competencias se ven potenciadas a través del debate de competición, de una forma dinámica. Su trabajo en estos ámbitos les hace plantear cuestiones y argumentaciones de una gran calidad, a partir de las cuales se pueden desarrollar múltiples aplicaciones.

     

  • Fechas a tener en cuenta

     

    Call for Papers (Full papers / Work in progress)

    23 de noviembre de 2015


    Límite recepción de Papers

    5 de abril de 2016


    Apertura período de inscripciones

    18 de abril de 2016


    Comunicación aceptación de Papers

    15 de mayo de 2016


    Límite recepción versión definitiva del Paper

    30 de mayo de 2016


    Cierre de inscripciones

    30 de junio de 2016


    Celebración del Congreso

    7 y 8 de julio de 2016